Urgen mayor infraestructura hospitalaria en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal

//

AGENCIA SIM

Chetumal.- Barbaciano Sansores Matos, secretario general del Sindicato de Salud en Quintana Roo, urgió la necesidad construir nuevos centros hospitalarios en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, para sustituir sus hospitales generales, que por antigüedad y demanda ya no son suficientes.

“El Hospital General de Chetumal, prácticamente sus instalaciones datan de 40 años, por lo cual lo hacen prácticamente ya inoperante”, comentó.
Dijo que, de acuerdo a un diagnóstico de salud, la necesidad más apremiante de mejorar la infraestructura hospitalaria se centra en la capital del estado y Felipe Carrillo Puerto, donde, aseguró, requieren hospitales de segundo nivel.

En ese sentido, indicó que ya ha sostenido reuniones con varios diputados y representantes de la gobernadora electa para presentar propuestas.
Además, adelantó que ya existe un proyecto para la construcción de un nuevo hospital en Chetumal, el cual estaría incido en Ciudad Salud, cuyos recursos podrían ser considerados en el presupuesto de 2023, una vez que sea planteado al Gobierno Estatal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.