Comienza evacuación del Banco Chinchorro por cercanía del huracán

AGENCIA SIM

Chetumal.- El director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc, confirmó la salida voluntaria de 70 pescadores del banco El Chinchorro, para prevenir afectación por entrada del huracán Lisa y ratificó que ya se tienen activados los primeros ocho refugios, entre ellos: el CBETA11, así como las escuelas Francisco I. Madero, Escolar Nava, Cebetis 2, 14 y 51 y 53, así como la primaria “Primo de Verdad”.
El funcionario señaló que ya se activaron los refugios señalados, mismos que estarán ubicados tanto en zona rural -incluyendo la Riviera de Río Hondo-, como la zona urbana y que se activarán de así necesitarse, cuando se encienda la alerta naranja.
Indicó que ya comenzaron a invitar a los habitantes que viven en zonas de riesgo, a trasladarse por sus propios medios hacia los refugios correspondientes, comenzando por Xcalac y Banco El Chinchorro, en este último lo hicieron ya de forma voluntaria 70 personas y esperan que cuando se dé la alerta de evacuación, la gente no se opongan a hacerlo.
Los refugios tienen suficiente capacidad; tan solo el Cbeta 11, puede recibir hasta 300 personas y corresponderá al DIF el avituallamiento y garantizar los alimentos en dichos espacios, apuntó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.