Suspenden clases en el sur, centro y oeste del estado

Chetumal.- Está tarde la gobernadora del Estado, Mra Lezama, informó sobre la suspensión de clases para mañana jueves 3 de noviembre en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal debido al paso del huracán “Lisa”.

Esta medida fue tomada debido a las intensas lluvias que se están registrando en dicho municipios y aplica para todos los niveles educativos públicos y privados.

Por otra parte, Mara Lezama indicó que los burócratas se presentarán a partir de las 12 del medio día para verificar su equipo en resguardo.

El Huracán Lisa ha tocado tierra en Belice a 10 Millas de la ciudad de Belice, con vientos de 85 Mph. A partir de esta noche Lisa comenzara afectar indirectamente a Nicaragua, Honduras, El Salvador y Partes de Costa Rica. Se han comenzado a reportar lluvias en el Norte de Nicaragua, occidente y partes de Honduras, esta noche se pronostican lluvias acompañadas de vientos y actividad eléctrica en partes de Costa Rica, Gran parte de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Las lluvias iran incrementándose en las próximas horas y dias en toda Centroamérica.

Belice y Partes de la Península de Yucatan están siendo azotados por el Huracán Lisa.

Tal como se ha venido explicando en las siguientes actualizaciones que estas lluvias irán incrementándose en los próximos dias, debido a los efectos indirectos del Huracán Lisa, la interacción de la ZCIT y el empuje del Monzón, conocido como el Giro Monzónico Centroamericano.

Hurricane Forecast Center (H.F.C)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.