Ingresan 37 proyectos ciudadanos en consulta pública para presupuesto participativo en Cancún 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- A fin de que los benitojuarenses se involucren en la toma de decisiones de los proyectos y obras para el plan de gobierno municipal del 2023, este día se llevó a cabo la Consulta Pública para que ciudadanos presenten los proyectos que consideren que vendrán a mejorar sus colonias, destacó el síndico Pablo Gutiérrez Fernández, al afirmar que esto forma parte de la transparencia del gobierno que encabeza la presidente municipal Ana Patricia Peralta.

Recordó el funcionario que esta Consulta Pública inició en el 2018 estando como presidente Mara Lezama y la actual administración la está retomando para el ejercicio fiscal 2023.

“En esta tercera edición contamos con el doble del presupuesto y que para el 2023, se designaron entre 15 y 30 millones de pesos para la realización de estos proyectos ciudadanos que a través de la Consulta Pública que se lleva a cabo en estos momentos y que inició a las 12 del día y culmina a las 5 de la tarde”, explicó.

Indicó que en total son 37 proyectos presentados por la ciudadanía, enfocados a la accesibilidad de la ciudad, dijo, tras agregar que este mismo día se determinarán los proyectos ganadores.

Agregó que los proyectos ganadores se publicarán en los espacios de redes sociales oficiales del ayuntamiento y se estarán ejecutando el próximo año.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.