Prevé dirigente estatal de Morena ‘larga vida’ de alianza con el Partido Verde en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Aunque en septiembre próximo se definirá su continuidad, la alianza con el Partido Verde en Quintana Roo tiene aún larga vida, consideró la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta, en el marco de la toma de protesta de los comités de base de esta fuerza política, en Cancún.

En ese contexto, la dirigente del “partido guinda” refirió que una muestra de lo anterior es la reciente confirmación de la alianza de Morena con el Verde para la elección por la gubernatura del Estado de México.

“Entonces, para nosotros va ser buena la sumatoria de esas voluntades, y estamos abiertos al diálogo, respetaremos los procesos, seguiremos con las pláticas, con estas reuniones, y ya en septiembre definiremos cuál es destino de esta alianza de cara al 2024”, destacó.

Asimismo, Johana Acosta no descartó que Morena formalice, en los próximos meses, otra alianza con otra fuerza política, aunque no detalló qué partido podría ser.

“Estamos buscando que cada día seamos más los que tengamos buenas intenciones, para Quintana Roo, que seamos más”, indicó.

En otro tema, fue cuestionada sobre algunos políticos, afiliados al Verde o a Morena, que han comenzado a mostrar su interés por contender por un cargo en las próximas elecciones, como es el caso de Marybel Villegas y Pablo Gutiérrez.

Al respecto, la dirigente estatal refirió que “corcholatas hay en todos lados”, pero finalmente será el partido en cuestión quien decida quién es el más adecuado para estar en las boletas en los próximos comicios.

Finalmente, al respecto sobre su posible interés para “candidatearse” por un cargo, Joana Acosta aseguró que no buscará contender por alguna diputación o presidencia municipal.

“Tengo tres años de compromiso al frente de la dirigencia, y los voy a cumplir”, agregó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.