Óscar Montes de Oca y fiscales del pais se reúnen con Marcelo Ebrard para fortalecer la estrategia para el combate al tráficos de armas

Comunicado 77/2023-Z1

*Suma esfuerzos la FGE Quintana Roo en el combate al tráfico de armas*

• Asiste el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, a reunión de trabajo convocado por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón

• Afirma el Fiscal General del Estado que estas acciones contribuyen a la materialización del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

Ciudad de México, a 22 de marzo de 2023. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, asistió a una reunión de trabajo convocada por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, donde se dieron a conocer las acciones realizadas por el Gobierno de México en materia de combate al tráfico de armas y la colaboración con las fiscalías generales de las entidades federativas.

El Fiscal General del Estado sostuvo que estas acciones refuerzan la estrategia de la dependencia a su cargo, para el combate a la delincuencia, además de que contribuyen a la materialización del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“En la entidad, trabajamos de la mano con los diferentes niveles de Gobierno, sociedad civil y corporaciones policiacas, a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, para brindar a la población y a los visitantes una procuración de justicia rápida y expedita”, refirió Óscar Montes de Oca.

Durante la reunión se destacaron las acciones legales que ha emprendido el Gobierno de México contra empresas productoras, distribuidoras y vendedoras de armas estadounidenses, cuyas prácticas comerciales favorecen el tráfico de armas de fuego a México que vulneran la seguridad de las familias mexicanas.

Dichos trabajos legales, son congruentes con la tradición diplomática mexicana, distinguida por impulsar iniciativas innovadoras para promover la paz y la seguridad, así como para regular el comercio de armas, en beneficio de la población.

Deja un comentario

Your email address will not be published.