Arrancan operaciones 2 de los 5 nuevos pozos de Aguakan en Playa del Carmen

 

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Hoy fueron puestos en marcha dos nuevos pozos de captación de agua, ubicados en terrenos ejidales de esta ciudad, de los cinco que se esperan pronto inicien operaciones, para así solucionar los recurrentes y añejos problemas causados por la falta de presión en servicio de agua potable.

La inauguración fue hecha a través de un recorrido que encabezó la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, acompañada de directivos de la concesionaria Aguakan y diversos funcionarios.

La munícipe incluso comprobó que hubiera agua saliendo, al abrir una llave de paso, también destacó que estos ductos tienen sistemas de extracción de aire, para que únicamente sea agua la que llegue a las tomas domiciliarias y se cobre solo lo que se consume.

En entrevista previa, Lili Campos comento que la visita también servirá para constatar el avance de los otros tres pozos, que se supone serán inaugurados el mes próximo, para que éstos funcionen lo antes posible y así se aumente la presión en 200 litros por segundo.

Los dos pozos inaugurados ya habían sido construidos con anterioridad, pero por un desacuerdo con el Ejido, Aguakan perdió acceso al terreno y éstos fueron vandalizados.

En otro tema, la presidente municipal confirmó que el 31 de marzo es la fecha de entrega para las obras públicas realizadas con recursos de 2022. En total fueron 58 obras con un presupuesto de 347 millones de pesos, de las están por finalizar 10, la mayoría siendo colocación de asfalto.

Este año, aseguró, se enfocarán en paraderos, como el que hoy inauguraron en la avenida Universidades y que salió de un proyecto presentado por los propios estudiantes ante la Secretaría de Justicia Social.

También continuarán con la ampliación del alumbrado público, en muchas partes con luminarias solares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.