Gobernadora presentará nueva Ley de Movilidad que incluirá plataformas digitales

Chetumal.- El Congreso del Estado no tiene una fecha definida para modificar la Ley de Movilidad para que ya incluya a las plataformas digitales de transporte, pues todo indica que será la gobernadora la que ingrese su propia iniciativa sobre este tema.
Así lo dio a conocer la diputada local Susana Hurtado Vallejo, secretaria de la Comisión de Movilidad del Congreso local, quien explicó que ya se realizó la última de las cuatro reuniones entre las partes interesadas, en las cuales se determinaron, al fin, las tarifas y el marco regulatorio que implementarán, una vez entrada en vigor la modificación referida.
En dichas reuniones, abundó, participaron los taxistas; representantes de Uber; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarbide Pedrero; y los integrantes de la Comisión de Movilidad de la XVII Legislatura.
“La ley, lo hemos dejado en claro, debe quedar en beneficio de los peatones quintanarroenses, sin que haya ventaja alguna para ninguna de las partes que están en las negociaciones”, resaltó.
Hurtado Vallejo mencionó que actualmente se encuentran a la espera de que la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, envié la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad, para que esta nueva normativa pueda salir lo antes posible.
“Se pretende que la iniciativa de ley salga del Ejecutivo, donde estuvieron participando todos sus jurídicos con los jurídicos del Congreso. Yo creo que pronto la gobernadora entregará a Oficialía de Partes la iniciativa, para que nosotros la presentemos a la Comisión de Movilidad y después suba al Pleno para su revisión”, abundó.
Señaló, finalmente, que hasta el momento la Oficialía de Partes del Congreso local no ha recibido nada y por ello no se ha podido llevar al pleno este proyecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.