No hay pactos con la delincuencia, disputas y violencia son entre células criminales, dice secretario de la SSP

Cancún.- Esta mañana, Rubén Oyarvide, secretario estatal de Seguridad Pública, aseguró que las múltiples ejecuciones ocurridas el pasado fin de semana en Tulum son producto de una disputa que están sosteniendo varios grupos delictivos en esta zona del estado.
Cuestionado al respecto esta mañana, durante la rueda de prensa que realizan cada lunes en Cancún las autoridades de seguridad, el secretario afirmó que “no hay pacto con nadie”, por lo que todas las corporaciones están comprometidas “a trabajar y recuperar la paz” en los once municipios del estado.
En compañía del Óscar Montes de Oca, fiscal del estado, José de de la Peña, coordinador del Gabinete de Seguridad de la administración estatal, y Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, Rubén Oyarvide Pedrero afirmó que la dependencia a su cargo lleva “seis meses metiendo orden en casa”, y en esa tendencia, dijo, seguirá para bajar la incidencia delictiva en Quintana Roo.
Con respecto a los últimos hechos delictivos sucedidos en Cancún, el secretario comentó que se mantienen los operativos en esta ciudad, los cuales incrementarán su frecuencia en las próximas semanas.
Asimismo, a pregunta expresa, indicó que, gracias a colaboración con la Fiscalía, se logró la detención del presunto responsable de asaltar y balear a una mujer, el viernes pasado, en la Plaza Outlet.
Señaló que el sujeto ya fue identificado por la víctima, quien recibió el ataque, momentos antes de retirar 80 mil pesos de un banco ubicado en esta plaza.
Por otra parte, el funcionario acepto que “faltan afinar más cosas” en materia de seguridad.
“Las nuevas cámaras ya están. Pero más adelante nuestra gobernadora va a informar sobre una mejora en la tecnología. También estamos trabajando en la certificación de las empresas de seguridad privada, pues creemos que eso también nos va a ayudar”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.