Crece 18% costo de insumos para restaurantes en Cancún

Cancún.- Hasta un 18 por ciento ha incrementado el costo de insumos para restaurantes, como el pollo, las carnes rojas y la tortilla, lo que ha causado que los platillos suban sus precios, y por ende, el sector restaurantero de la ciudad sienta ya una merma en sus ventas.
Así lo aseguró Julio Villarreal Zapata, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, quien declaró en entrevista que los principales comercios del gremio anden en un 70 por ciento en materia de ventas.
Para Villarreal Zapata, la inflación en realidad es muy superior a las cifras oficiales.
“Todo ha incrementado mucho. La tasa de inflación, dicen, está por el 8 por ciento, pero yo siento que es una teoría, pues la realidad es que los restauranteros andamos actualmente en un 18 por ciento”, destacó.
En ese tenor, al ser cuestionado sobre sus expectativas para Semana Santa, el líder local de Canirac señaló que tiene la esperanza que sea “una buena temporada para el gremio”.
Agregó que el sector restaurantero de la ciudad espera llegar a un 100 por ciento durante estas dos semanas de vacaciones, lo cual no se logró en el año anterior.

Deja un comentario

Your email address will not be published.