Urgen gobernadores de Morena revocar suspensión del “Plan B”

Cancún.-La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con otros 22 gobernadores de Morena y partidos aliados, firmaron un desplegado para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revierta la “arbitraria decisión” del ministro Javier Leynez Potisek, de frenar el llamado “Plan B” de Reforma Electoral.
Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, difundió hoy a través de sus redes sociales, un desplegado titulado “Ante la ilegalidad, unidad y principios” con la firma de 23 gobernadores y gobernadoras de la llamada Cuarta Transformación.
“La arbitraria decisión del ministro Laynez Potisek debe ser revertida por el pleno de la SCJN, tal como lo ha solicitado el Ejecutivo en el recurso de reclamación presentado, a fin de restaurar el equilibrio y el respeto necesarios entre los Poderes de la Unión”, se lee en el comunicado.
Los titulares del Ejecutivo afirman que la determinación del ministro “es inconstitucional por donde se le vea; la Carta Magna establece que no proceden las controversias constitucionales en materia electoral y de acuerdo con la ley reglamentaria, no hay lugar a suspender las normas generales”.
También expresan que esta decisión “violenta el equilibrio de poderes, en la medida en que uno solo de los ministros suprime de un plumazo reformas de la representación popular legítima depositada en el Poder Legislativo”.
Los gobernadores aseveraron que el llamado “Plan B” no pone en riesgo los procesos electorales, ni afecta al Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que seguirán pugnando en el marco de la legalidad y por medios pacíficos y democráticos para revertir esta decisión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.