En mayo estarían listos los nuevos filtros de seguridad en Playa del Carmen, anuncia Lili Campos

Playa del Carmen.- A más tardar en mayo estarían listos ya los tres filtros de seguridad, que se ubicarán en las salidas al municipio de Solidaridad, informó esta mañana Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, al señalar que para la construcción de estos inmuebles se ha destinado una partida federal de 28 millones de pesos.
Cuestionada al respecto en su habitual Informe Semanal, realizado esta mañana en el salón oval del nuevo Palacio Municipal, la alcaldesa aceptó que este proyecto, aprobado en febrero pasado, se ha retrasado casi un mes.
Lo anterior, explicó edil, se debe a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llevó a cabo un estudio de suelo para determinar en qué sitio deben instalarse dos de los tres filtros, con el fin de que estos inmuebles no generen “cuellos de botella”, cuando esta vialidad sea rehabilitada por los socavones que fueron cubiertos hace un año, aproximadamente, en estas zonas.
Destacó que el único filtro que ya está avanzado es el que se ubica en la salida a Mérida.
Asimismo, la alcaldesa resaltó la tecnología que van a contar estos inmuebles.
“Aquí lo importante es que nuestros filtros, que son muy modernos, van a tener arcos con cámaras de seguridad, que son cámaras con lectores de placas y con reconocimiento facial”, detalló.
“Estos filtros nos van a ayudar a ir blindando aún más la entrada al municipio, y sobre todo nos ayudará a monitorear eso en nuestro centro de control, que dentro de poco vamos a estar inaugurando”, añadió.
Por otro lado, reveló que recientemente fueron instaladas nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de Playa del Carmen.
“Hay unas en el paradero de la avenida Universidad, en el puente [sobre el bulevar Playa del Carmen], en Villas del Sol, en La Guadalupana, y hemos reforzado la Quinta Avenida y la Décima”, abundó.
Recalcó que en los próximos días estará inaugurando el Centro de Control (C2), el cual, dijo, servirá “de espejo” para el C5.

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL
En otro tema, Lili Campos Miranda presentó al equipo de trabajo de la recién creada Secretaría Municipal de Medio Ambiente, el cual estará cargo de Lourdes Várguez Ocampos, quien se venía desempeñando como titular de Zofemat en Solidaridad.
Asimismo, anunció que la dirección de Zofemat en Solidaridad ahora estará a cargo de Jesús Adrián Medina Pérez, quien se desempeñaba hasta hoy como coordinador general de Mantenimiento y Limpieza de Playas, en esta dependencia.
Por último, informó la creación de la dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático, dependiente de esta secretaría, que estará a cargo de Lucelly Ramos Montejo, antes titular de la extinta dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Deja un comentario

Your email address will not be published.