Cancún, con rezago de 1.5 mil mdp en mantenimiento de calles

Cancún.- A causa de la baja recaudación durante el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19, esta ciudad hoy presenta un rezago en materia de bacheo y mantenimiento de calles de cerca de mil 500 millones de pesos, aceptó en entrevista Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos en Benito Juárez.
El funcionario municipal destacó que este año han destinado 320 millones de pesos para este rubro, cantidad insuficiente para resolver el problema, pero que puede servir como el inicio de un programa permanente para mejorar la actual situación.
El secretario destacó que en muchas vialidades se ha optado por el fresado de la calle, en lugar del bacheo convencional, ya que este último, al repetirse una y otra vez, deja a la vialidad dispareja, lo que va generando problemas e incomodidad para los automovilistas.
En lugar de volver a bachear, lo que se hace es rebajar el asfalto en toda la calle unos cuatro centímetros, para luego volver a tapar todo con una nueva capa, dejando un acabado parejo.
Por otro lado, cuestionado sobre los destrozos causados en la calle Comalcalco, por la introducción de drenaje, Salvador Diego Alarcón comentó que se trata de una obra del municipio que debe de terminar en unas dos semanas, para que en una segunda etapa avancen con la pavimentación.
“El pavimento allí tiene que ser especial, porque es una zona industrial”, comentó él, al justificar el que se haya dejado la calle abierta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.