Bloquean ‘Madres Buscadoras’ la avenida Xcaret; para pintar mural de familiares desaparecidos en la sede la fiscalía

Cancún.- Esta mañana, en el marco del Día de las Madres, integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” iniciaron un bloqueo parcial en la avenida Xcaret de esta ciudad, para exigir mayores avances en las carpetas de investigación y pintar un mural de sus familiares desaparecidos, en las paredes de la sede de la Fiscalía General del Estado.
Las manifestantes cerraron desde las 5 de la mañana un carril de dicha vialidad, con pancartas y mantas con frases de exigencia y fotos de sus familiares.
Entre las manifestantes se encuentra la madre de la joven desaparecida Fernanda Catena, Deysi Blanco, quien dijo que en este 10 de mayo no tienen nada que celebrar.
Mencionó que esta manifestación tiene como objetivo recordarle a las autoridades que hasta la fecha no tienen ningún avance sobre sus hijos.
Asimismo, mencionó que el mural que ha comenzado a pintarse esta mañana en las paredes de la Fiscalía es realizado por integrantes del colectivo “Siempre Unidas”.
“Están plasmando lo que es mural de todos nuestros desaparecidos, de Fernanda, hoy en un día especial para nosotros, que ya no es de felicidad, sino de tristeza”, recalcó.
Se espera que en el transcurso de la mañana, las integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” den algunas declaraciones a los medios, sobre este nuevo bloqueo a la circulación en el centro de Cancún.
Cabe mencionar que en los alrededores de este punto, autoridades de Tránsito reportan tráfico pesado, por lo que recomiendan usar avenidas aledañas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.