Acuerdan ejidatarios venta de terrenos de la Expomor en José María Morelos

24 septiembre, 2023
por

José María Morelos.- Tras ocho años de procesos legales y negociaciones, la adquisición por parte del Ayuntamiento de los terrenos sobre los cuales se asienta la infraestructura de la Expomor, se concretó hoy tras una prolongada reunión ejidal.

El presidente municipal, Erik Borges Yam, anunció que el local de la Expomor ubicado en la salida rumbo a Chetumal, “por fin vuelve a ser del pueblo”, gracias a que la mayoría de los ejidatarios del km 50 aprobaron destrabar este conflicto.

“”Hoy fue una determinación muy contundente y estoy agradecido con todos los ejidatarios del km 50, ya se había decidido por un tribunal y se recupera la Expomor para que sea nuevamente del pueblo”, expresó el alcalde morelense.

Destacó que en la votación de los ejidatarios la aprobación se dio con una amplia ventaja, ya que el 90% de los ejidatarios votaron a favor, lo que calificó como un logro histórico y un compromiso de campaña finalmente cumplido.

Los ejidatarios recibirán una compensación de 8 mil pesos cada uno por las 6 hectáreas de terreno que conforman la Expomor, los cuales serán entregados entre los días miércoles y jueves de esta semana.

La infraestructura fue construida en la administración 2008-2011, pero fue en el 2015 que los ejidatarios interpusieron un procedimiento legal ante el Tribunal Agrario, lo que obligó a las autoridades municipales a realizar la feria en otro lugar como la colonia Miraflores, la zona de Los Mangos y la colonia Dolores.

La compra de estos terrenos permanecía estancada ante la inconformidad de los ejidatarios por el pago que ofrecía el gobierno municipal de 3 millones 380 mil pesos por el inmueble, ya que ellos pedían 25 millones de pesos, casi cinco veces más de lo ofertado.

El precio final fue de poco más de seis millones de pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ellos ganaron el Ironman 70.3

Próxima Artículo

Caen 2 malandros que atentaron contra Los Aguachiles en Cancún, que dejó una mujer con herida de bala en la mano, hubo ataque simultáneo en Playa del Carmen en la misma franquicia con tiros al aire sin heridos