Diputada del PVEM se opone a reducción de semana laboral

 

*Menos días son menos propinas para trabajadores turísticos, afirma.

Chetumal. La propuesta de diputados federales de reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas con 5 días de trabajo y dos de descanso, podría afectar a los trabajadores del sector turístico, planteó la diputada plurinominal del Partido Verde y presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, María José Osorio Góngora.
“Estamos trabajando para que se mantengan las 48 horas, porque recordamos que a partir de nueve horas o más, ya implican horas extras que se pagan al doble”, informó la diputada.
La diputada Osorio Góngora destacó la necesidad de considerar las opiniones de los trabajadores, en particular en el sector turístico.
” Muchos, al menos en esta área del estado, que vive del turismo, no estaban muy contentos, porque las propinas de un día suelen ser a veces muchísimo mayores que lo que puedo ganar en un día de trabajo, refiriéndome al salario”, manifestó.
Detalló que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social comenzó a hacer un llamado a los trabajadores y las empresas para que consideren las implicaciones de esta posible reducción de la jornada laboral, si llega a ser aprobada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.