Confirma el Hugo Alday que el gobierno estatal lleva procedimientos administrativos contra Aguakan

Cancún.- El diputado local Hugo Alday Nieto, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, reveló que el gobierno del Estado ha tomado medidas administrativas contra Aguakan, independientes a las acciones realizadas por la XVII Legislatura.
“A la par, entiendo que el (Gobierno del) Estado está realizando distintas acciones administrativas y penales por algún tipo de problemas en la administración, eso se va por cuerdas separadas”, declaró el diputado.
El legislador también informó sobre la necesidad de que los municipios tomen acciones administrativas, una vez resuelto el amparo en revisión.
Alday Nieto descartó que este litigio por el agua potable se detenga durante el proceso electoral del 2024, aunque reconoció la posibilidad de restricciones en la discusión pública por motivos electorales. “Puede, alguno de los partidos o de los opositores manifestar que se utilizar el tema de Aguakan para fines electorales”, aceptó.
“El proceso debe seguir en marcha de acuerdo a los tiempos que establece tanto el Poder Judicial Federal, de acuerdo a lo establecido en el juicio de amparo, como en lo que se esté realizando a través de las fiscalías que manifestó ayer la Secretaría de Gobierno”, añadió al destacar la necesidad de respetar los tiempos y procedimientos legales.
En otro tema, el legislador confirmó que para el próximo periodo legislativo se buscará dictaminar alrededor de 20 iniciativas en la Comisión de Justicia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.