Confirma gobernadora aumento salarial para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

 

Cancún.- Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, confirmó que habrá un aumento salarial el próximo año para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual forma parte de las reformas implementadas en la Ley de Seguridad Ciudadana.
En entrevista, la gobernadora explicó que durante mucho tiempo se asignaban cargos en esta dependencia, sin que se velara por que los elementos cumplieran con los requisitos que implican.
“Es todo un cambio, en donde habrá una mayor capacitación, una mayor profesionalización”, afirmó Lezama Espinosa, quien indicó que esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana, incluye este aumento salarial como parte integral de las medidas adoptadas.
La mandataria mencionó que el objetivo no se limita únicamente a tener la policía mejor remunerada del país, sino también la más profesional. También precisó que no tendrán cabida policías que incurran en actos de corrupción.
Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción. “Vamos a darle las herramientas a quienes nos cuidan para que verdaderamente nos cuiden”, expresó.
Además del aumento salarial, se proporcionarán becas para los hijos de los agentes de seguridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.