Agreden taxistas a conductor de Uber en el hotel Hilton de la Riviera Maya 

Cancún.- Un conductor de Uber, que llevaba pocas semanas de haber ingresado a operar en esta plataforma, fue agredido ayer por taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” en el hotel Hilton Cancún, que se ubica en la carretera 307, rumbo a Puerto Morelos.

De acuerdo con datos proporcionados por la víctima, de nombre Alberto V. Z. de 21 años, este ataque ocurrió la noche de este lunes, cuando fue interceptado por taxistas, al pasar la caseta de seguridad del hotel.

Según la mecánica de los hechos, dichos choferes, además de golpearlo en repetidas ocasiones, le quitaron su celular y lo amenazaron con matarlo, en caso de verlo de nuevo en este sitio.

Lo anterior fue denunciado por Alberto V. Z. de ante la Fiscalía General del Estado, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente, con folio FGE/QROO/BJ/12/25612/2023.

Entrevistada al respecto, Águeda Esperilla Soto, vocera de choferes de Uber en Cancún, informó que este nuevo ataque se da en un ambiente en el que pensaban que ya habían cesado las agresiones en contra de operadores de esta plataforma, ya que miembros de este sindicato se sumarán a Uber en los próximos días.

“Se suma otro ataque, y se da cuando están a punto de que ellos, los taxistas, trabajen para la aplicación, pero pues mira. Ahora que tengan su rueda de prensa, sería bueno que se les pregunté qué harán al respecto de estas situaciones”, añadió.

Esperilla Soto dijo que de nada sirve que los taxistas sumen a Uber, si siguen las agresiones contra los operadores, así como la impunidad para no sancionar a los atacantes.

“Entonces, ¿de qué sirven si se van a unir a la aplicación, si este tipo de situaciones la van a seguir haciendo, protegiendo, sin sancionar a ninguna persona’”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.