Cancún, Chetumal y Cozumel, dentro de las primeras rutas de Mexicana de Aviación

Cancún.- Dentro de las primeras rutas que operará Mexicana de Aviación, todas partiendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se encuentran los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, junto con otros 16 destinos más hasta el momento.

Para facilitar el acceso a estos vuelos, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha lanzado un portal donde se venderán los boletos, sin embargo, en ella todav[ia no ha sido habilitada la sección para la compra de boletos.

Para evitar la cancelación de vuelos como pasó con los primeros boletos que salieron a la venta en octubre y el mes pasado, la aerolínea ha optado por una estrategia cautelosa, promocionando vuelos solo después de cumplir con los requisitos de las autoridades regulatorias.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado ya el inicio de operaciones el próximo 26 de diciembre, tras 13 años sin servicio, pero no detalló si este “arranque de operaciones” implicaría un vuelo inaugural.

“El 26 (de diciembre) vamos a estar en el inicio de todos los servicios de la nueva línea aérea”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Cabe señalar que el Gobierno de México adquirió este año la marca Mexicana de Aviación en un acuerdo valuado en 816 millones de pesos, incluyendo 14 filiales y dos edificios de instalaciones de la aerolínea.

La fecha originalmente programada para el vuelo inaugural era el 1 de diciembre, pero la obtención de un certificado para operar y hacer uso del espacio aéreo ha presentado obstáculos para la recepción de los aviones.

Entre los destinos a los que llegará la aerolínea están Acapulco, Campeche, Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.