Inicia registro de aspirantes independientes a alcaldías y diputaciones ante el Ieqroo

 

Chetumal.- A partir de hoy y hasta el sábado, 6 de enero, queda abierta la convocatoria para realizar la petición de intención para participar en una candidatura independiente para las presidencias municipales y diputados en el Estado, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
El 6 de enero “Concluye el periodo para emitir la resolución sobre la procedencia de la manifestación de intención de las y los aspirantes a candidaturas independientes en las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos”, señala el calendario electoral del Instituto.
Así mismo, inicia el plazo para solicitar el registro de convenios de candidaturas comunes; además de que hoy es la fecha límite para que los partidos políticos, de acuerdo a sus normas internas, informen al Consejo General del Ieqroo sobre el método o métodos de sus procesos internos para la selección de candidaturas a los Ayuntamientos y diputaciones locales.
Por otro lado, los partidos políticos que tengan la intención de hacer alianzas o coaliciones, desde hoy da inicio el periodo para solicitar el registro de convenios de coalición para las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos.
El Ieqroo informó que el proceso electoral ordinario 2023-2024 en Quintana Roo, dará inicio formal el próximo viernes 05 de enero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.