Logra Ana Paty gestionar ante CFE más conexión eléctrica a colonias en cinturón de la miseria

/

 

Cancún, Q. R., a 03 de enero de 2024.- El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, continúa sus labores de gestión y fortalecimiento al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer de energía eléctrica a colonias de Benito Juárez, después de lograr en 2023 concretar la instalación de más de 120 medidores domiciliarios en diferentes zonas.

 

Para ello, la Primera Autoridad Municipal ha sido muy enfática en que este gobierno de la transformación trabaja por la justicia social y cumple con lo que dice, explicó que si bien el municipio no es el que conecta propiamente la energía, ya que esta acción compete a la dependencia federal, el gobierno municipal hace la gestión, además apoya en la elaboración de los planos que se requieren por parte de Desarrollo Urbano y Alumbrado Público, a través de los 61 Comités de Electrificación que coordina la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, beneficiando a mil 500 familias aproximadamente.

 

Explicó que gracias al trabajo coordinado ya se colocaron 125 medidores domiciliarios, de los cuales 40 se encuentran en la colonia Jericó, 20 en la Calle Austria, 60 en Paraíso 208, 90 en Nueva Esperanza y 5 en Estrella de mar.

 

De la misma manera, detalló que se han solicitado que sean incluidas en el programa de Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) a las colonias Los Lirios, Santa Anita, Emiliano Zapata, La Chiapaneca, El Porvenir 2, Mario Villanueva y Valle Verde tercera etapa.

 

Asimismo, la Primera Edil agradeció a las y los ciudadanos por confiar en el trabajo del gobierno municipal y destacó que Cancún actualmente cuenta con inversiones históricas en colonias que no estaban municipalizadas hace unos años y gracias al Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial lograron tener sus títulos de propiedad y documentación correspondiente para que se pudiera emprender obra pública y nueva infraestructura urbana.

 

Finalmente, informó que los Comités de Electrificación tienen como objetivo organizar en las colonias y recabar la documentación que requiere la CFE para darles el beneficio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.