Continúa acuerdo con CFE de 2023, asegura Cristina Torres

/

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Comisión Federal de Electricidad mantiene el mismo acuerdo tarifario con Quintana Roo que el año pasado, aseguró hoy Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, quien rechazó que la entidad haya quedado excluida de los subsidios de verano.
Al indicarle que en el listado de la CFE de los estados incluidos, Quintana Roo no figura, la funcionaria municipal indicó que esto es porque para esta entidad sigue en vigor un acuerdo separado.
Cabe recordar que luego de la exclusión de Quintana Roo, el año pasado, diputados se reunieron con autoridades de la CFE y consiguieron que se aplicara este subsidio en Cancún y Chetumal, acuerdo que, de acuerdo a lo dicho por la secretaria hoy, seguiría en pie.
Cristina Torres fue entrevistada luego de que entregara una iniciativa de reforma, ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para elevar a nivel constitucional los programas en favor de la mujer.
La funcionaria señaló que se trata de todos los programas enfocados en el empoderamiento económico de la mujer, en brindarle seguridad jurídica o patrimonial y en apoyo a menores de edad.
No se fija algún monto o porcentaje específico del presupuesto para cumplir con estos programas, sino que se basa en que exista suficiencia presupuesta.
“No es camisa de fuerza, sino responsabilidad presupuestal”, indicó Torres Gómez, quien señaló que en la Ley de Egresos de cada año se tendrá que acordar los montos correspondientes.
Por último, cuestionada sobre el número de funcionarios que se han ido para sumarse a campañas, indicó que será mañana, cuando el Instituto Electoral de Quintana Roo entregue las constancias de candidaturas, que sabrán ellos cuántas personas regresarán y quienes tendrán que renunciar a sus cargos.
El gobierno ha continuado sin parar, defendió, pues en todas las áreas hay quienes asumen como encargados de despecho, tal como ha ocurrido en la Secretaría de Finanzas y Planeación, como en la Secretaría del Trabajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.