Diputados que abandonan al PT fueron candidatos de ‘momento e intereses’, afirma Martínez Bellos


AGENCIA SIM

Cancún.- La salida de la diputada Alicia Tapia de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado no debilitará a esta fuerza política, afirmó hoy Lorena Martínez Bellos, regidora en Benito Juárez, quien señaló que las personas que abandonan las filas del partido, ahora que tienen un cargo, fueron solo “candidatos de momento e intereses”.
En entrevista, la regidora por el PT en esta ciudad señaló que Alicia Tapia, al igual que antes Isaac Janix Alanis, quien también emigró a la bancada del Partido Verde, no salieron de las filas petistas y nunca hicieron trabajo con su militancia.
“Fueron parte de las negociaciones que hizo la ex comisionada (Patricia Casados Pajín) para imponerlos. Tan es así, que el diputado Janix se fue a la bancada del Verde entrando al cargo, porque no tiene la formación política e ideológica del PT”, expresó.
Estos hoy diputados locales solo fueron candidatos de “momento e intereses”, quienes al no lograr la reelección, decidieron irse a otra fuerza política.
“No se trata de eso, porque entonces no son petistas, porque nosotros en el proceso pasado no nos dieron ningún espacio, sin embargo, nos quedamos a sacar el proceso electoral”, enfatizó.
Recordó que, en 2022, en Benito Juárez su grupo puso toda la estructura para contar con los cuidadores de los votos, a pesar de no contar siquiera con una suplencia, “nos quedamos a sacar el trabajo y dar la batalla en el partido”.
Reiteró que el partido no se debilitará con esta salida, al contrario, reforzará el trabajo de la estructura que hace todo el trabajo, “tampoco se nos hace justo que llegue gente a querer ocupar las candidaturas sin tener un solo afiliado, muchos de ellos ni siquiera son militantes y por eso se les hace fácil irse al mejor postor”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.