Notifican al gobierno de Solidaridad sobre amparo interpuesto por Aguakan

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.– El gobierno de Solidaridad fue notificado ayer sobre el amparo que un juez federal otorgó a la empresa Aguakan, con la suspensión provisional del decreto 195 que le retira la concesión del suministro de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del estado.
Al respecto, Adrián Pérez Vera, síndico municipal, informó la empresa concesionaria al interponer su amparo en el Juzgado Octavo de Distrito busca que se invalida el decreto y a los municipios los establece como autoridad responsable por posibles actos futuros.
Sin embargo, aclaró que debido a que el Ayuntamiento no ha realizado ningún auto de autoridad, solo presentó su informe previo para negar cualquier acto, ya que se encuentran en “un fuego cruzado” entre lo que determinó la legislatura y lo que reclama la concesionaria.
“Al rendir el informe previo, negamos los actos reclamados respecto al municipio, porque nosotros no respondemos por lo que hace el Congreso, CAPA o cualquier otra autoridad”, dijo.
Explicó que al ser parte del proceso legal, se les permitirá mantenerse informados sobre lo que dice el gobierno del estado, la concesionaria y lo que determine el juzgado, “si vemos alguna afectación para los intereses de los solidarenses tenemos todas las herramientas para intervenir”, agregó.
El síndico municipal desmintió que Aguakan haya ganado el amparo, como se ha manejado en algunos medios de comunicación, ya que solo cuenta por el momento con una suspensión provisional.
Este proceso podría durar alrededor de 8 mese a dos años, el cual podría extenderse de solicitar una revisión por alguna de las partes, para posteriormente pasar a una suspensión definitiva, mientras tanto, la empresa seguirá proporcionando el servicio de manera regular, explicó.
“Vamos a estar expectantes, pero lo que sí queremos es que se resuelva conforme a derecho”, expresó y agregó que esto es un “tiro” directo del Congreso contra la concesionaria, donde, “estaremos velando por nuestros intereses”, reiteró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.