Atiende Subsecretaría de Derechos Humanos 27 quejas de administraciones pasadas

Cancún.- La Subsecretaría de Derechos Humanos del estado reveló que actualmente existen 27 quejas pendientes por ser resueltas,, provenientes tanto de la comisión estatal como nacional de derechos humanos, emitidas en administraciones pasadas.
Jorge Agilar Osorio, titular de esta subsecretaría, precisó que estas quejas son principalmente por el actuar del personal de la Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado y para su atención ya trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado (Cdheqroo).
“Hay de la administración pasada y antepasada y tienen que ver con disculpas públicas económicas, incluso algunas que no se pueden llevar a cabo porque no están aquí las personas responsables o las víctimas”, dijo el funcionario.
Precisó que también hay algunas quejas en contra de la Secretaría de Salud (Sesa) y otras pendientes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), donde principalmente está el incumplimiento de voluntades.
Asimismo, destacó que con la actual administración existe un monitoreo constante en el tema de la protección de los derechos humanos con un “enfoque progresista”, ya que no esperan hasta recibir las recomendaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.