Selecciona INE al azar a funcionarios de casilla en Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo realizó la primera selección aleatoria del 13 por ciento de la lista de votantes en sus cuatro distritos electorales. Se basaron en las personas nacidas en marzo y abril.
En presencia de representantes de partidos políticos y autoridades electorales, se anunció el número de ciudadanos que actuarán como funcionarios de las mesas directivas de casilla para la jornada del 2 de junio de este año.
La selección se llevó a cabo mediante el sistema ELEC2024, donde se escogió al azar el 13 por ciento de los ciudadanos en la lista nominal, la cual consta de un total de un millón 439 mil 387 personas hasta el 15 de enero. En total, fueron seleccionadas 198 mil 989 personas en la entidad.
Estas personas serán contactadas y notificadas por los Capacitadores Asistentes Electorales a partir del viernes 9 de febrero, informándoles que han sido seleccionadas para desempeñarse como funcionarios de mesa en la jornada electoral del 2 de junio.
Para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en Quintana Roo, se planea instalar 2 mil 485 casillas en total, y se necesitarán 1 presidente, 2 secretarios, 3 escrutadores y 3 suplentes generales para cada una, sumando un total de 22 mil 365 funcionarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.