Chetumal.- Este día, padres de familia de la Escuela Indígena Bilingüe “Manuel Antonio Ay”, de la comunidad Graciano Sánchez, liberaron este plantel, luego que fueran destituidos el director y el maestro por diversas irregularidades; este por último por acudir a clases en estado de ebriedad.
De esta forma, a partir del lunes los 56 estudiantes se presentarán para recibir clases por parte del nuevo maestro, confirmó este día la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Además del maestro Eduardo Quiñones Poot, a quien los padres de familia acusaron de irresponsable y malas conductas, la SEQ removió a Vicente Pat Poot, director de la escuela, por presuntamente solapar al docente.
Dicha medida tomada por la SEQ fue acordada, luego que ayer se cumplieran cuatro días del bloqueo que inició el lunes pasado, con la toma de las instalaciones.
Los padres de familia exigían también al exdirector la devolución del patrimonio escolar, que administró durante 10 años, consistente en computadoras, impresoras, proyectores, material de oficina y cocina y 10 mil pesos que tenía como fondo.
Los padres de familia, quienes se dijeron satisfechos por esta medida, exigieron además a las autoridades que las irregularidades queden en los antecedentes de tales maestros, para sean considerados en los planteles a donde serán reubicados.
Ultimo momento Chetumal
Xulha.- (Reporteros de Banqueta) Un autobús de pasajeros fue consumido en su totalidad por un incendio
Chetumal, Q Ro.-(Hechos del Caribe) En un clima de creciente tensión y falta de transparencia, la
Chetumal.- Como uno de los logros alcanzados calificó Raciel López Salazar, fiscal general del estado, la
• En el marco de su Segundo Informe de Labores, el Fiscal General destaca los logros
Chetumal.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, entregó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa