Nombres de los candidatos del PAN a 6 alcaldías y diputados

Chetumal. – El Partido Acción Nacional (PAN) encabezará las candidaturas a las presidencias municipales en Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, donde va en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior lo informó Germán González Pavón, secretario general del PAN, quien indicó que una vez que el comité ejecutivo nacional apruebe las propuestas de los candidatos, este miércoles estarán realizando las inscripciones ante el Ieqroo.
En este sentido, precisó que en Solidaridad la candidatura la encabeza el actual alcalde Lili Campos Miranda; en Tulum, María Magali Dzib Raigoza; en José María Morelos, José Carlos Manuel Zetina Alamilla; en Isla Mujeres, Dancey Geisler Fernández Loria; en Lázaro Cárdenas, Aurora Concepción Pool Cauich; y en Othón P. Blanco, Germán González González.
“Era lo que habíamos trabajando en coalición, los cuadros que hemos decidido son las personas idóneas que van a dar la gran batalla este 2024”, expresó el secretario general del blanquiazul.
En cuanto a las diputaciones de representación proporcional la propuesta para ocupar la primera posición es para Reyna Lesly Tamayo Carballo, el número dos para Ángel Álvarez Cervera; en tercera posición María Guadalupe Leal Puc; en la cuarta, Fernando Celaya Espinosa; y en la quinta posición, Elvia Ester Gómez Arana.
Sobre las diputaciones de mayoría realtiva, el consejo estatal decidió que la candidatura en el Distrito 1 fuera para Saide Educe Trujillo; el Distrito 2, para Teyla Carona Nelly Ortega; el Distrito 5, José Antonio Daniel Aguilar; en el Distrito 6, Jonatan Serrano Martínez; en Distrito 7, Lexy Johana Pool; en Distrito 10, Raúl Alejandro Aguilar Acosta; y en el Distrito 15, Cynthia Vianey Gian.
En el Distrito 8 de Cancún, precisó que se presentó una terna, debido a que hubo más de seis inscritos dejando finalmente como propuesta a Cristian Rodríguez Pérez Vázquez.
Asimismo, González Pavón indicó que también fueron definidas durante la sesión realizada ayer en Playa del Carmen las posiciones que ocuparán dentro de los ayuntamientos y preció que una vez que el PRI defina sus candidaturas presentarán la planilla completa ante el Ieqroo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.