Ieqroo rechaza candidaturas del PRD y MC; les otorga 12 horas para cumplir

Amonestan consejeros a estos partidos por incumplir acciones afirmativas

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo rechazó las candidaturas de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática para los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos, por incumplir diversas acciones afirmativas. Ambas fuerzas políticas fueron apercibidas y otorgadas un plazo de 12 horas para subsanar, mismo que vence hoy miércoles a las tres de la tarde.
Esta decisión fue aprobada con los votos en contra de la consejera presidente, Rubí Pacheco Pérez, y la consejera Elizabeth Arredondo Gorocica, además de la inconformidad de los representantes de Morena y del Partido Verde, quienes exigían que se dejaran estas candidaturas acéfalas, ante el reiterado incumplimiento de ambos partidos.
Rubí Pacheco alegó que los criterios quedaron establecidos en diciembre, sin ser impugnados por nadie, además de haberse dado dos prevenciones, con sus extensiones del plazo, para cumplir
“Me parece que el incumplimiento es obvio y deliberado”, reclamó la presidente de Ieqroo, quien opinó que un apercibimiento era una sanción insuficiente.
El PRD incumplió con la postulación de personas con discapacidad y de la diversidad sexual, mientras que el MC no hizo lo propio con los espacios para personas con discapacidad y jóvenes.
En la sesión, efectuada la madrugada de hoy, se aprobaron las candidaturas de los demás partidos políticos, para ayuntamientos y diputaciones locales, al igual que las de estas dos fuerzas políticas, en lo que corresponde a las diputaciones locales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.