Marchan croquistas de Playa del Carmen en favor de reducir semana laboral

 

Playa del Carmen.- Una multitud de agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) marcharon hoy por el centro de esta ciudad para pronunciarse en favor de la reducción de la semana laboral de 48 a 40 horas.
El contingente de cientos de croquistas avanzó desde la sede de su sindicato, cerca de Aviación, hasta la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal, en donde hubo varias intervenciones de oradores.
Entre los presentes estaba el líder de la CROC en Solidaridad,  Martín de la Cruz, quien aseguró que debe haber un mejor balance ente el tiempo dedicado al trabajo y a la familia.
“Hay muchísimos países en los que se trabajan menos horas, y hoy, después de la pandemia, hemos visto una necesidad de trabajadores. Los clientes no se quejan; somos gente profesional y productiva”, expresó.
Destacó que las empresas tienen la capacidad económica para soportar la reducción de jornada. “Debemos ser más productivos, y las empresas deben entender que también deben pagar la productividad de sus empleados”, indicó.
El líder sindicalista llamó a los diputados a aprobar la reforma al Artículo 123 para reducir la jornada laboral a 40 horas. “Es el momento de que acuerden esta iniciativa para que México se adapte a las tendencias laborales actuales”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.