Chetumal.- Esta mañana, representantes de la Red Feminista Quintanarroense advirtieron que mantendrán su plantón en el Congreso del Estado, luego que ayer no se votara por la despenalización del aborto en la sesión de comisiones, incumpliendo con el acuerdo firmado el pasado 10 de febrero.
“Seguimos abiertas al diálogo para que las diputadas y los diputados que realmente tengan la voluntad de cumplir un acuerdo se sienten con nosotras a través de un interlocutor a nivel federal”, explicó una de las feministas.
También señalaron como responsable al gobernador Carlos Joaquín González, “quien a través de sus operadores, el diputado Eduardo Martínez Arcila y Carlos Hernández Blanco, utilizando diversas artimañas retrasaron la votación”.
“Nos levantamos de nueva cuenta de las mesas de trabajo con el Ejecutivo estatal, puesto que no hay duda de que hubo intervención directa de quien hoy es el jefe político de esos diputados”, reiteró otra de las representantes de la Red Feminista Quintanarroense.
Las dos reuniones de comisiones unidas, realizadas el lunes y miércoles, fueron suspendidas por falta de quórum. Anoche, hasta pasadas las 10 de la noche, cuatro diputados, Carlos Hernández Blanco, Reyna Durán, Kira Iris y Aurora Pool, entraban y salían del pleno cuando tomaban asistencia y se solicitaba votar, deteniendo las labores.