Sala Regional da revés a queja de Marybel contra candidatura de Mara, huestes de Villegas preparan protestas

///

Cancún.- Mientras la TEPJF declaró infundado la impugnación de Marybel Villegas y Erika Castillo por la designación de Mara Lezama como candidata de Morena, las marybelistas de Morena preparan una protesta el lunes.

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judical de la Federación (TEPJF) decretó comos infundados los recursos impuestos por Marybel Villegas y Erika Castillo, en contra del proceso interno de Morena, en el que Mara Lezama fue seleccionada como candidata para la presidencia municipal de Cancún.

Los recursos interpuestos por Marybel Villegas fueron considerados improcedentes, por no haberse agotado la instancia adecuada para darle trámite a esta queja, que es la Comisión de Honor y Justicia de Morena, por tal motivo, los magistrados determinaron reencauzar esta impugnación a aquella instancia, que deberá resolver en un plazo de cinco días, desde que sea notificada.

Grecia Toledo, identificada con el secretario estatal de Morena y esposo de Marybel Villegas, Jorge Parra, convocó a una manifestación en contra de la candidatura de Mara Lezama para este lunes.

La señora Toledo convocó a militantes y fundadores de Morena de la sección 548 a participar en una marcha por la que calificaron de “imposición de Mara Lezama”, según un video que circula donde hace este llamado.

Al estilo del PRI Marybel Villegas y su esposo Jorge Parra quieren reventar la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el partido Verde, Morena, PT y el MAS.

Las bases de la frustrada precandidata quieren dividir el voto e irse con Isaac Janix, de Fuerza México, cuyo dirigente nacional, Pedro Haces, es comadre de Marybel Villegas.

 

“Esta sala regional determinó declarar improcedentes estos juicios, toda vez que el acto impugnado carece de definitividad y firmeza; y no se justifica el conocimiento vía Per saltum o salto de instancia pretendido por tanto, se estima que la controversia planteada debe ser analizada y resuelta por la Comisión Nacional de honestidad y Justicia de MORENA, por lo que se reencauzan las demandas para que, en el ámbito de sus atribuciones se ha dicho órgano de Justicia interno quién determine lo que en derecho corresponda”, decretó la Sala.

 

Competirá ahora al Comité de Honor y Justicia de Morena analizar las quejas tanto de Marybel Villegas como de Cristina Torres.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.