Llega AMLO a Quintana Roo

//

Llega AMLO a Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó hoy a esta ciudad, un día antes de la ceremonia que encabezará para pedir perdón al pueblo maya por los atropellos sufridos por el Estado, en Tihosuco.

El presidente arribó vía aérea al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a las 17:30 horas, desde donde fue llevado en vehículo a realizar un recorrido por varias delegaciones federales. No hubo acceso a los medios de comunicación, realizándose todo de manera hermética.

El mandatario luego fue llevado al hotel Fiesta Inn, en donde pernoctará.

Mañana, López Obrador encabezará a las 6:30 de la mañana la mesa de seguridad, con autoridades de los tres niveles de gobierno, desde la Guarnición Militar de Chetumal. Allí mismo después tendrá su habitual conferencia “mañanera”, con medios nacionales y locales.

Concluido esto, el presidente será trasladado hasta Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, donde encabezará su solicitud de perdón al pueblo maya por las atrocidades sufridas durante la Guerra de Castas…

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.