Aprueba el pleno de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral

*Un logro importante y fundamental en materia de impartición de Justicia Laboral en Quintana Roo

Chetumal.- Este jueves 10 de Junio, el pleno de la XVI legislatura del H. Congreso del Estado, aprobó la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal el pasado 21 de mayo de la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo, así como las iniciativas por las que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del poder judicial y de la Ley de la Defensoría pública.

La aprobación de dichas iniciativas constituye un paso trascendental en la implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en Quintana Roo, que permitirá que el 01 de octubre de 2021 estén instalados y operando el Centro de Conciliación Laboral y los Tribunales Laborales.

La iniciativa de Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral, regulará la organización y funcionamiento de este nuevo organismo que brindará el servicio de conciliación laboral en conflictos del orden local y ante el que obligatoriamente las partes deberán acudir antes de interponer su demanda ante los tribunales laborales.

Por su parte, en las iniciativas de reforma a la ley orgánica del poder judicial se establece que la justicia laboral estará a cargo de dicho poder y en la del Instituto de la Defensoría Pública se regulará la prestación del servicio de asesoría legal en materia laboral.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.