Despenalizar el aborto es un retroceso como humanidad, asegura líder del PRD en Cancún

//

Cancún.- Para Mónica Araceli Sánchez Moreno, presidente del PRD en Benito Juárez, la reciente aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar el aborto en México, es un un retroceso como humanidad.

Aunque reconoció que para el Sol Azteca es un logro porque “al final de cuentas el partido eso es lo que pelea, los derechos”, para ella es una “lastima”.
“Como persona, como ser humano, como mujer la verdad es que es una lástima, porque vamos como humanidad en retroceso”, apuntó en entrevista.
“Yo en lo personal como ser humano no estoy a favor, nunca he estado a favor, yo soy una persona provida y pues para mí es una gran pena”, agregó la líder del PRD.
En tanto, cuestionada sobre la iniciativa para que las y los diputados locales se puedan reelegir por hasta 12 años, indicó no estar a favor.

“Hay muchos legisladores que no tienen preparación y los que la tienen no tienen el interés ni realmente el querer ayudar a la gente”, manifiestó Sánchez Moreno.
Al final, sobre el rumbo político del Sol Azteca de cara a las próximas elecciones, adelantó que aún está en duda la continuidad de la alianza con el PRI y el PAN.
“Estamos en entrevistas con los diferentes líderes en reuniones para ver qué es lo que vamos a empezar a hacer”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.