“Hay que trabajar en equipo con todos los sectores sociales”: Nivardo Mena

//

 

Cozumel.- Tenemos una conexión entre isleños, los que vivimos en Holbox, Isla Mujeres y Cozumel, dijo el expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva al asistir a un convivio con los amigos de los medios de comunicación en esta ciudad, porque cualquier proyecto debe ser incluyente.
Entrevistado por medios de comunicación locales, Nivardo Mena respondió que ahora recorre Quintana Roo para conocer las costumbres, las ideologías, las necesidades, donde la gente le manifiesta la falta de atención y la oportunidad de desarrollo en el campo y en las ciudades.
“Hay que enlazar la zona agrícola de la zona maya, con la zona norte; la primera tiene el potencial para cultivar, y la segunda tiene el potencial económico para adquirir los productos. Vemos que sus necesidades están a la vista de todos; hacemos todo lo que está a nuestro alcance”, enfatizó.
Reveló que la falta de atención en los temas prioritarios como es la seguridad, es lo que tiene al Estado en esta situación; así como también la generación de empleos a través de apoyo al campo y el equilibrio entre la zona turística en desarrollo como en el campo.
“La voluntad tiene que imponerse, como un gran equipo tenemos un método para que la seguridad pueda impulsarse, creo que trabajar en equipo y fortaleciendo a cada ciudad, como lo hace Yucatán con cámaras; pero también imponer la disciplina con todos los niveles de gobierno y todos los sectores de la sociedad, porque solamente juntos es posible solucionar los grandes problemas de Quintana Roo”, respondió a pregunta expresa.
Reveló que hoy trabaja cobijado por el Partido Acción Nacional (PAN), pues fue candidato de ese partido en las pasadas elecciones; espera que lleguen los tiempos donde el instituto tenga qué definir, pero los dirigentes están trabajando por su parte en labores de partido, por eso es que no están acompañándolo en esta visita.
Consciente de las necesidades de Cozumel, mencionó que hay oportunidades de desarrollo desde el Gobierno del Estado, donde podría atacarse los problemas más apremiantes de la sociedad, es complicado, pero sí es posible, pues cada municipio tiene sus propias características que deben ser tomas en cuenta
El expresidente municipal de Lázaro Cárdenas explicó sí existe la capacidad para fortalecer a cada sector social, con las ganas de hacer equipo; hay que ejercer el poder en todos los sentidos, siempre respetando las leyes, porque lo más importante es dejar huellas. (Capital News)

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.