Sexista, machista, clasista e ignorante, así es el decadente moral Roberto Palazuelos, dice Lydia Cacho. MC desesperado, señala

Ciudad de México.- Palazuelos es sexista, machista, clasista e ignorante dijo francamente Lydia Cacho y agregó en un twitter citando a El Universal con la fotografía del Playboy con 3 mujeres en un Jacuzzi donde también dijo que Movimiento Ciudadano debe estar desesperado”
“MC debe estar desesperado para elegir al representante de la decadencia moral como candidato” a la gubernatura de Quintana Roo fueron sus duras palabras.

Hace unas semanas recordó que Roberto Palazuelos es uno de los piratas de Roberto Borge en los despojos de tierras en las codiciadas playas de Tulum. Palazuelos dijo que demandaría y Cacho le dijo que no se tarde para que los despojados le muestren con pruebas sus delitos.
Luego de su registro el viernes, un día después de perder la nominación interna ante Laura Fernández, el actor se registró en Movimiento Ciudadano donde ya está registrado el ex morenista Alfredo Kanter.
A través dos comunicados, Movimiento Ciudadano detalló los motivos por los cuales el “Güero” Kanter fue bajado de la precandidatura, así como también recalcó que Roberto Palazuelos no violó la Ley Electoral al asegurar que no firmó ningún papel al participar en la encuesta de Va por Quintana Roo de los partidos PAN-PRD y CXQ.
El artículo 268 del Capitulo Primero: De las campañas electorales, Título Segundo: De los actos previstos a la elección, Libro Sexto: Del proceso electoral, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo establece: “Ningún ciudadano podrà participar simultaneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos politicos, salvo que entre ellos medie convenio para participar en coalición o candidatura comun”.
En primera instancia el showman participó en el proceso interno de la alianza PRD-PAN-Confianza, dónde el pasado jueves fue descartado y en su lugar fue elegida la diputada federal Laura Fernández. Tras ser desairado Palazuelos afirmó que tenía un “as bajo la manga” por lo que el viernes se presentó en la sede nacional de MC para registrarse como precandidato.
Sin embargo, estos movimientos del actor podría costarle la candidatura al haber violado el artículo 268 de la ley electoral de Quintana Roo que prohíbe la participación simultánea de un ciudadano en los procesos internos de selección de candidatos de partidos políticos distintos, salvo que estos tengan una alianza, pero la ignoracia de Palazuelos fue mayor y participó en el PRD y MC que no tienen relación electoral alguna y sus aspiraciones podrían verse truncadas y ni siquiera tener precampaña.
La precampaña del 23 de Enero al 10 de Febrero de Movimiento Ciudadano aún no hay luces de ella en Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.