Lanzamiento de la Convocatoria 2022 de la Certificación CPPSIT

*La convocatoria 2022 está disponible a partir del 24 de enero de 2022, a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit
*La CPPSIT tiene como objeto apoyar a al sector turístico de Quintana Roo en la incorporación y fomento de buenas prácticas de seguridad sanitaria al interior de los establecimientos turísticos, lo cual, permitirá dotar de confianza y certeza a los millones de turistas y visitantes, colaboradores y a la comunidad en general

Cancún.- Con la intención de continuar con la reactivación y recuperación turística del Caribe Mexicano de forma responsable, manteniendo la seguridad sanitaria en el estado, y con el objetivo de no retroceder en el semáforo epidemiológico estatal, se lanza la convocatoria 2022 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la cual en esta nueva edición continuará al alcance de todo el sector; siendo el proceso completamente en línea y gratuito. Los establecimientos y prestadores de servicios certificados, contará nuevamente con el beneficio, de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC).

La CPPSIT tiene como objeto apoyar a al sector turístico de Quintana Roo en la incorporación y fomento de buenas prácticas de seguridad sanitaria al interior de los establecimientos turísticos, lo cual, permitirá dotar de confianza y certeza a los millones de turistas y visitantes, colaboradores y a la comunidad en general.

Dicha certificación está dirigida a: Empresas Turísticas Fijas (Agencias de viajes, Agencias integradoras de servicios, Alimentos y bebidas, Arrendadoras, Balnearios y parques acuáticos, Campos de golf, Empresas comunitarias, Empresas de hospedaje, Marinas turísticas, Operadoras de aventura/naturaleza, Operadoras de buceo y actividades acuáticas, Parques temáticos, Spa, Transportadoras turísticas terrestres, Transportadoras turísticas acuáticas.

Empresas Turísticas Complementarias (Abarrotes/minisúper/submarinos/ autoservicio/productos empaquetados, Boutiques/ropa/souvenirs/novedades, Bares y discotecas, Club de playa, Delfinarios, Joyerías/artesanías/artículos de piel, Miradores panorámicos/torres escénicas. Salones de belleza, Servicio de video y fotografía, Servicios turísticos, Servicios de talento turístico (artistas), Show en barco, Tabaquerías/licorerías/vinos/ cervezas y espirituosos, Venta o renta de mobiliario y equipo de buceo (artículos acuáticos) y Venta o renta de equipo de golf.

Instalaciones Turísticas (Paradores turísticos, Parques, Museos) y por último Servicios Turísticos (Guías de turistas, Taxistas, Masajistas, Artesanos y Náuticos).

*Esta clasificación hace referencia a organizaciones y empresas que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al turista y que no se encuentran en las demás clasificaciones, asimismo, estarán sujetas a la aprobación del comité de CPPSIT.

El sistema se encontrará disponible el 24 de enero para el proceso de refrendo de las empresas e instalaciones turísticas, mientras que los nuevos registros podrán realizarse a partir del 31 de enero.

Los participantes, podrán acceder a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit

En Quintana Roo, la actividad turística sigue siendo esencial, sin embargo, anteponer el cuidado y la salud de todos, es responsabilidad del sector. Con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas reforzamos la protección para los visitantes y los trabajadores del estado, perfilando al Caribe Mexicano y sus diferentes destinos a convertirse en una burbuja turística, lo cual es atractivo para los mercados emisores, al garantizar la aplicación de medidas sanitarias necesarias para continuar con la operación turística, generando mayor confianza y competitividad turística, con la mejora de la imagen a nivel internacional, es así como Juntos Saldremos Adelante.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.