Tulum.- El próximo 27 de marzo se cumple un año del asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar, a manos de elementos policiacos de Tulum y que hasta el día de hoy no se ha resuelto y castigado a los responsables.
Por este motivo, la organización Observatorio Ciudadano de Tulum, Contra el Abuso de Poder y Violencia de Género convoca a una marcha para exigir justicia para Victoria y todas las víctimas de abuso policiaco y de violencia de género.
La cita es el próximo domingo 27 de marzo a las 9 de la mañana frente al palacio municipal.
La comunidad de Tulum pide un alto al abuso de poder por parte de las instituciones que lejos de velar por la seguridad y proteger a los ciudadanos son quienes atentan contra las personas.
El colectivo también exige la reparación integral para la familia de la víctima, así como el arrestó del comandante de alto rango Erasmo “N”, quien ordenó alterar la escena del crimen para evitar su responsabilidad.
Por otra parte, piden al Ayuntamiento entregar el inmuebles que servirá como albergue para las víctimas y personas que se encuentren en situación vulnerable al abuso policiaco y violencia de género.