Al alza la reactivación económica en el Sur de Quintana Roo

Ficha Informativa
1 de junio de 2022

 

*El Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo es un proyecto de inversión local e internacional que acelera la reactivación económica
*Dos empresas abrieron sus naves industriales, BioAqua y Blasser Trading

Chetumal.- Las empresas BioAqua y Blasser Trading, abrieron sus naves industriales en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, ubicado en la capital del estado.

El gobernador Carlos Joaquín y la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez recorrieron parte de estas naves industriales y escucharon explicaciones de los representantes empresariales.

La puesta en marcha de la fábrica de guayaberas de la empresa Blasser, empresa de la industria del vestido reconocida en los países de América Central y del Mar Caribe, y de la empresa BioAqua de Grupo Wasser, quienes se encargan de sistemas industriales que protegen equipos de agua potable, como desaladoras, osmosis inversa y plantas de tratamiento, entre otros, representa que Quintana Roo es un destino líder para las inversiones.

Este parque industrial cuenta con la ventaja adicional de contar con un Recinto Fiscalizado Estratégico, que lo coloca en la mejor ubicación posible para detonar la diversificación económica de Quintana Roo y abrir el acceso a mercados locales, regionales e internacionales, que conforman una demanda de bienes y servicios estimada en más de 190 mil millones de dólares anualmente.

Alejandro Ara Euan, representante de Blasser, comentó que el Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal ofrece incentivos muy atractivos. “Al importar nuestras telas aprovechamos el estímulo fiscal de 0% en impuestos al comercio exterior; una vez produciendo, buscaremos llegar a cada rincón de México”.

Añadió que “con estas Guayaberas que nosotros creamos buscamos transmitir la cultura de nuestro pueblo maya, que abarca desde la península de Yucatán hasta Panamá, para fortalecer, acentuar y preservar nuestra cultura”.

Por su parte, Alan Pinos, gerente de BioAqua zona sur, explicó que, a partir de esta nave industrial, la firma se encargará de ensamblar desaladoras, ósmosis inversa y plantas de tratamiento, para distribuir en el sur del estado y exportar a los países de Centroamérica y el Caribe, puesto que tiene la calidad, precios competitivos en el mercado y es una empresa 100% quintanarroense” suscribió.

Quintana Roo representa una gran plataforma logística para el comercio exterior, como Región Fronteriza, con los Decretos de la Zona Libre de Chetumal, y de la Región Fronteriza Sur, así como el Régimen Aduanero de Recinto Fiscalizado Estratégico, que beneficiará a la pequeña, mediana y gran empresa, fortaleciendo su vinculación comercial y sus alianzas estratégicas nacionales e internacionales.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.