Con servicios de calidad y más humanos “Médico en Tu Casa” atiende a la población vulnerable

///

Chetumal. – Del 2016 a junio de 2022 el programa “Médico en Tu Casa” acercó la atención a 239 mil 882 personas que, por sus condiciones físicas, sociales y mentales, no pueden acudir a una unidad médica, garantizando de esta manera su derecho a la salud, señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Señaló que las brigadas de este programa se encuentran integradas por médicos, enfermeras, promotores de la salud, dentistas, nutriólogos y psicólogos entre otros profesionales de la salud que brindan los servicios de consulta y detecciones de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles en mayores de 18 años.

También agregó, se capacitan a los cuidadores primarios, brindan servicios de salud oportunos y con calidad para aquellas personas con dificultad física en la movilidad, realiza detecciones de factores de riesgo en población menor de 5 años y adolescentes, seguimiento médico y surtimiento de medicamentos.

Igualmente destacó que “Médico en Tu Casa” brinda servicios más humanos y de calidad en beneficio de la población vulnerable de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Benito Juárez

En este sentido, detalló que durante el período de 2016 a junio de 2022 también se surtieron 44 mil 422 recetas, se otorgaron 115 mil 121 consultas, y se realizaron 600 mil 071 exámenes de detección, en beneficio de habitantes de 52 localidades atendidas

Hizo notar que estos resultados reflejan el compromiso cumplido de acercar la atención médica a los hogares de la población vulnerable.

Con este programa de inclusión social se brindó atención a la población con enfermedades terminales, no transmisibles, personas postradas, con alguna discapacidad, mujeres embarazadas de alto riesgo y niños menores de 5 años con factores de riesgo a su salud, y que por sus condiciones de salud, físicas o económicas no pueden acudir a una unidad médica”, puntualizó.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.