Detecta CAPA hasta 2 mil 500 fugas de agua cada mes

AGENCIA SIM

Chetumal.- Cada mes se detectan un promedio de dos mil 500 fugas en la red de suministro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó su director Jaime Mollinedo Gómez, quien admitió qué hay deficiencias en el servicio porque el sistema es “complejo”.
“Sólo en esta zona nada más estamos perdiendo 20 litros por segundo, eso implica en un día cerca de 270 pipas en un solo día y cada mes estaríamos hablando de cerca de 2 millones de pesos en pura agua”, detalló el funcionario.
Sin embargo, destacó que este recurso hoy llega a lugares donde hace 20 años no era posible y además, justificó las fallas debido a la antigüedad de la infraestructura, que en algunos casos es de 40 años, donde se requiere inversión.
“Continuamente estamos teniendo fallas en el sistema, el sistema de agua potable es un sistema complejo, completo, que implica zonas de captación, zonas de conducción, zonas de rebombeo y una serie de tanques de almacenamiento, tanques de rebombeo y eso nos permite nosotros, a medida de que vamos haciendo inversión, ir detectando fallas”, apuntó.
Antes de finalizar, indicó que los trabajos de mantenimiento y ampliación de la red hidráulica a permitido detectar nuevas irregularidades.
“El tema de fugas es algo que va a existir siempre y la realidad es que las fugas, en la medida que nosotros hacemos inversiones, aparecen más, pero eso no implica que nosotros no podamos ir mejorando Y perfeccionando el sistema porque implica mayor cantidad de agua para la ciudadanía”, concluyó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.