Blanca Merari resalta crisis y deudas financieras heredadas por Laura Fernández durante su primer informe de gobierno

//

Puerto Morelos.- Impulso de programas sociales, disciplina financiera, respuesta a problemáticas heredadas como las calles llenas de basura, fueron algunos de los logros que destacó la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, durante su 1er Informe de Gobierno.

Pero más allá de sus logros, hizo referencia a lo largo de todo su informe, de la herencia que dejó la administración pasada a cargo de Laura Fernández Piña, en la que resaltó las deudas financieras, pendientes sociales, falta de servicios básicos e incumplimiento con los portomorelenses.

“La administración anterior dejó de cubrir y desvió 90 millones de pesos de las cuotas obrero-patronales, que sí fueron descontadas a las y los trabajadores, pero nunca se pagaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejando en completa incertidumbre toda la base laboral, motivo por el cual acreditamos y presentamos las denuncias penales contra quienes resulten responsables”, acusó.

Aunado a ello, acusó, se mantiene un pasivo con el SAT por 120 millones de pesos por concepto de ISR, y otro con el SAT Quintana Roo por adeudos de más de 130 millones de pesos; “deudas que dejó la pasada e irresponsable administración y no volverá jamás a este municipio; sumado a contratos con APP’s, que comprometían el futuro del municipio.

Casi al final de su discurso hizo mención de su esposo Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, quien ocupaba el cargo de secretario de Desarrollo Social en el municipio y quien fuera asesinado antes de que iniciará el proceso electoral para elegir a los actuales presidentes municipales.

“Estoy segura que mi querido esposo Nacho está junto a mí, junto al pueblo de Puerto Morelos que tanto amó. Gracias Nacho por tus enseñanzas… Vamos por un Puerto Morelos solidario, competitivo, un Puerto Morelos verde, con fuerza y en la ruta correcta”, enfatizó.

Entre otros logros mencionó: impulso al turismo, lucha contra las brechas de desigualdad, atención a grupos vulnerables, así como una política de incentivos fiscales con el pago puntual de los impuestos que permiten ampliar obra y acciones de beneficio común.

Con información de Noticaribe Peninsular

Deja un comentario

Your email address will not be published.