18 diputados votan para que Carlos Joaquín sea embajador en Canadá y 16 en contra y 1 abstención, al no haber mayoría calificada pasa a ronda

18 diputados votan para que Carlos Joaquín sea embajador en Canadá y 16 en contra y 1 abstención, al no haber mayoría calificada pasa a ronda

Ciudad de México.- La comisión permanente del senado decidió postergar el nombramiento de Carlos Joaquin como embajador en Canadá hasta la sesión del pleno que inicia el 5 de enero del 2023 a las 11 horas al no haber votación de mayoría calificada en esta primera ronda.

 

Carlos Joaquín propuesto para Canadá

y no fue solo Carlos Joaquín:

Se turnaron de la misma forma a la Segunda Comisión de Trabajo las propuestas de nombramiento de Enrique Rojo Stein como embajador de México en la República de Finlandia, así como de Jesusa Rodríguez como embajadora de México en la República de Panamá.
Hubo 18 votos a favor, 16 en contra (panistas y del movimiento ciudadano)  y una abstención, por lo que no alcanzó la mayoría calificada en la Comisión Permanente del Senado.
Tras el rechazo, la propuesta se remitió a la Segunda Comisión de Trabajo de la Permanente que seguirá con las consultas y trabajos.

Jesusa Rodríguez propuesta como embajadora de Panamá

Algunos medios que no cobraron convenio empezaron a circular fake news diciendo que el Senado no aprobó el nombramiento de Carlos como embajador.

El rechazo no fue al nombramiento, fue al procedimiento por eso lo remiten a la comisión para que se regularice el procedimiento y se vuelva a presentar.

Enrique Rojo propuesto para Embajador en Finlandia

La votación fue para no ir a Comisiones, pero el pleno decidió que si vaya a comisiones para conocer el plan de trabajo cómo se hace en forma normal Donde se discutirá el plan de trabajo de la embajada

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.