Inversión y turismo hacía México, misión de Carlos Joaquín en Canadá

Promover mayores inversiones y el turismo hacia México; misión de Carlos Joaquín en Canadá.

Tras su participación en la Cumbre de líderes de América del Norte ya como Embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín Gonzales se incorporó a los trabajos de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.

Canadá es el segundo socio comercial más importante para México y en los últimos años ha sido relevante la participación de inversionistas canadienses en nuestro país; por lo que la principal encomienda que lleva Joaquín Gonzalez será fortalecer las inversiones; así como el dar seguimiento a las negociaciones sobre controversias en el sector energético derivadas de la aplicación de reglas tras la entrada en vigor del TEME-C.

De igual forma uno de los objetivos es promover el turismo entre Canadá y los principales destinos nacionales; tras la Pandemia por COVID- 19, el intercambio de actividad turística de canadienses hacia México sufrió un descalabro, por lo que será relevante promover la recuperación en el número de visitantes, recordando que los destinos de Quintana Roo figuran entre los favoritos para los Canadienses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.