Confirman que incendio en InHouse fue intencional; pretendían invadirlo

Playa del Carmen.- Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública municipal, confirmó que el incendio surgido ayer en un predio del fraccionamiento irregular InHouse, fue intencional, y tuvo como finalidad enajenar un terreno, de un kilómetro y medio de tamaño, para después invadirlo.
En su intervención habitual durante el Informe Semanal que realiza Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, el funcionario señaló que en el lugar fueron encontradas varias personas, quienes presuntamente habían provocado este incendio.
Tassinari González mencionó que, en respuesta a lo anterior, elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en este punto, para liberar la zona y ponerla bajo resguardo.
“Había personas ahí que estaban quemando madera para limpiar el área, lo cual no está permitido. Ahí se pudo constatar el desmonte de árboles en el área, que integra terrenos tanto del sector estatal como municipal; de ahí que se haya solicitado el apoyo de los elementos federales y estatales”, abundó.
Asimismo, el funcionario detalló que este predio tiene un kilómetro y medio de fondo, aproximadamente, el cual pudo ser liberado y luego asegurado por la Fiscalía General del Estado.
Además, indicó que la fiscalía aseguró una maquinaria, que era usada para desmontar la zona.
En ese tenor, Tassinari González atribuyó estos hechos a supuestos líderes que incitan a personas, sin vivienda, a invadir terrenos en estas zonas del municipio.
“Por eso, la invitación es a la ciudadanía a que no se deje engañar por estos falsos líderes, que realmente no tienen una relación directa, o permisos para hacer este tipo de invasiones”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.