Ayuda sistema Vapar a la búsqueda de empleo para adultos mayores en Benito Juárez

 

Cancún.- Mediante el sistema Valpar, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), facilita a los adultos mayores su incorporación a una actividad productiva, a través de una prueba para identificar sus capacidades y aptitudes, indicó Jorge Sanén Cervantes, regidor de Benito Juárez.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo, explicó que las personas de la tercera edad que presenten esta prueba recibirán una constancia que los acredita para trabajar en ciertas áreas donde están capacitados, independientemente si tienen una profesión.
“Esa constancia sirve para cuando vayan a solicitar empleo con las empresas que contratan a adultos mayores tengan la garantía de que el adulto mayor está capacitado para asumir el trabajo”, explicó.
Aclaró que no se trata de un curso, sino de una prueba de valoración de aptitudes y destrezas manuales que deberá realizar personalmente mediante una cita.
Agregó que a través del Centro de Capacitación para el Trabajo (Ccecati) del Servicio Estatal del Empleo se ofrecen cursos y talleres generales donde también los adultos mayores pueden aprender diversos oficiales y autoemplearse.

Deja un comentario

Your email address will not be published.