Entregan toma de nota a Marta Terrazas como nueva secretaria general del Siteqroo 

Chetumal.- La noche de este jueves, la maestra Marta Terrazas Cervera asumió la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), luego que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le entregara la respectiva toma de nota.

En entrevista, la nueva dirigente de este sindicato comentó que su labor como dirigente será la de unir a la base de trabajadores que se fragmentó, durante la administración de Lariza Francelia Canul Arévalo, quien falleció hace unas semanas.

Indicó que el nuevo comité directivo estará recorriendo algunos planteles, para conocer de cerca los problemas que enfrentan los maestros afiliados a la Siteqroo y establecer una estrategia de solución.

Asimismo, descartó que vaya a iniciar una “cacería de brujas” contra los colaboradores de la pasada dirigente, quien en su momento fue acusada de diversas irregularidades y de intentar prolongarse en el poder.

Refirió que estará siguiendo el proceso legal correspondiente para la entrega-recepción, y agregó que informará en tiempo y forma sobre el resultado, y si detectó alguna irregularidad al respecto.

Por último, comentó que tiene muchas tareas pendientes por atender en cuanto a los derechos laborales de los agremiados, por lo que recalcó que requiere un sindicato unido para lograr su encomienda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.