Analizan reubicar a pescadores de Puerto Juárez a 50 metros de su antigua base

Cancún.- Jesús Riverol Ribbón, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que ya analizan reubicar a los pecadores de Puerto Juárez a 50 metros de la que fue su base hasta apenas hace una semana.
En entrevista esta mañana, el secretario afirmó que esta medida será tomada por el Ayuntamiento, pues la zona federal marítima, donde operan aún los pescadores, está concesionada a la Croc; organización que vendió el terreno frente a la playa, hace unas semanas.
En ese sentido, el funcionario comentó que el terreno en el que podrían ser reubicados los pescadores a la brevedad es propiedad del Ayuntamiento.
Rivelol Ribbón manifestó que en dicho espacio, que se encuentra en medio de una zona de restaurantes, se habilitaría un muelle en buen estado, pues actualmente hay uno que no cuenya con las condiciones necesarias.
“La intención es que en ese muelle pueden desarrollar sus actividades. […] Lo que está trabajando el Ayuntamiento es el área libre, donde se va a hacer el muelle de pescadores”, añadió.

DIÁLOGO CON GALLEROS
Por otra parte, el secretario general fue cuestionado sobre la manifestación que esta mañana realizaron representantes de la industria gallera frente al Palacio Municipal, para denunciar que las autoridades y legisladores han provocado pérdidas económicas a este gremio, al prohibir las pelea de gallos.
Al respecto, mencionó que durante un primer diálogo con estos manifestantes, de acordó realizar mesas de diálogo, las cuales tendrán como objetivo que el Ayuntamiento escuche las demandas de los galleros.
No obstante, el funcionario subrayó que el Ayuntamiento se mantiene firme en su decisión de no apoyar las peleas de gallos ni las corridas de toros, así sean estas realzadas en eventos tradicionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.